Presentación

Estimados compañeros y compañeras:

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Canaria de Cardiología y del Comité Científico y Organizador, me corresponde el honor y tengo el placer de dar la bienvenida al XXXIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología que celebraremos en San Cristobal de La Laguna, el 17 a 18 de abril de 2020.

Nuestro congreso anual constituye un excelente foro de debate y actualización del conocimiento científico de la cardiología, así como escaparate de la investigación cardiovascular desarrollada en nuestra comunidad. Este año el congreso deseamos que gire en torno a los aspecto novedosos del abordaje de la enfermedad cardiovascular en diferentes escenarios, con atención a la continuidad de cuidados de los pacientes entre cardiología y atención primaria.

Con este fin, hemos diseñado un programa científico que proporcione una visión global, integral e innovadora de la patología cardiaca, destinado a una amplia audiencia que incluye no solo a los cardiólogos sino también otras especialidades y a la enfermería especializada, clave en la atención cardiovascular de muestra población. 

La junta de la Sociedad Canaria de Cardiología y el Comité Científico han elaborado este programa acorde con la realidad de la atención del paciente cardiópata desde un punto de vista asistencial, investigador y docente. Para la consecución del éxito final de este 33º Congreso es imprescindible tu participación. No hace especial ilusión, no solo a concurrir sino también a participar de forma activa con la presentación de vuestra investigación y experiencia.

En la web de la Sociedad Canaria de Cardiología, www.socancar.com, tienes a tu disposición la página WEB oficial del Congreso donde se actualizará la información relativa a este Congreso y la facilitación de todos los trámites que se requieran o necesites.

A la espera de poder darte personalmente la bienvenida, recibe un cordial saludo.  

 

Dr. D. José Javier Grillo Pérez
Presidente del Comité Organizador